Texcoco, Méx.- La alcaldesa Sandra luz Falcón Venegas tomó protesta a las autoridades auxiliares, consejos de Participación Ciudadana y comités vecinales para el periodo 2019-2021.
Recordó que el 2018 significó el cierre de un ciclo de una administración exitosa que encabezó el doctor Higinio Martínez Miranda, hoy senador de la República; 2019 representa el inicio de una nueva administración, que fue electa democráticamente.
La alcaldesa señaló que los texcocanos han refrendado su confianza, lo que ha permitido la construcción de un gobierno que se basa en la transparencia administrativa, rendición de cuentas, modernización, preparación cotidiana, consolidación de su capacidad para garantizar la seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos.
Dejó en claro que desde el primer día el compromiso fue emprender acciones de un gobierno austero, responsable, transparente, honesto, respetuoso de la realidad ideológica, capaz de propiciar un ambiente favorable en la toma de acuerdos y consensos para proyectar programas, proyectos y acciones que otorguen certeza y bienestar social.
Falcón Venegas reconoció la labor del Cabildo, “tenemos un órgano deliberante, plural, capaz, dispuesto y comprometido con los texcocanos, hemos sido muy respetuosos y responsables con la toma de decisiones”.
Señaló que desde la Secretaría del Ayuntamiento se han atendido a los representantes comunitarios, se han celebrado 16 sesiones de Cabildo, en las que se han aprobado 37 acuerdos.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo que hicieron los ciudadanos para ser contribuyentes cumplidos y poder disfrutar de los beneficios durante enero, febrero y marzo.
“La recaudación que se realiza en la tesorería municipal, en donde se atiende a los contribuyentes a realizar sus pagos, ya sea del impuesto predial, agua, licencia de funcionamiento o de algún comercio establecido, nos ha permitido distribuirlos en programas sociales, obras públicas, servicios públicos, seguridad pública, deporte, solo por mencionar algunos”.
Dijo que iniciaron los trabajos para integrar el Plan de Desarrollo Urbano; se trabaja en el uso racional de los recursos naturales y respeto a la ecología.
Se han instalado 13 mil 175 luminarias en vialidades, parques y jardines.
Se ha limpiado el río Texcoco para prevenir problemas de inundaciones.
Se gestionó ante CONAGUA recursos para la reparación y el mantenimiento del pozo Molino de Flores, rehabilitación de la Planta de Tratamiento del Molino de Flores, el cárcamo de la unidad habitacional Embotelladores y la rehabilitación del pozo de la Conchita.