Texcoco Sede de Capacitación Intermunicipal para prevenir Incendios Forestales Durante la “CANÍCULA”

Texcoco, Estado de México. – Ante la entrada de la temporada de “canícula”, personal de la Promotora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANPRO), impartieron una capacitación con carácter de informativa para tomar medidas preventivas y de coordinación ante los riesgos que se pudieran presentar.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el trabajo interinstitucional e intermunicipal para prevenir a atacar incendios forestales, los que han permitido que en los últimos años haya disminuido la incidencia de siniestros que la mayoría de las veces son causados por errores humanos

Sobre el tema de las ondas de calor, explico que estamos interesados a que este tipo de fenómenos lo podamos enfrentar de la mejor manera y necesitamos tener esa información, que bueno que nos la van a dar, a veces la televisión o el internet nos dicen ciertas cosas, pero más vale tener la información de quienes saben, quienes viven a diario este tipo de situaciones.

Recordó que se mantiene la coordinación con los ejidatarios y sus brigadas; “tratamos de ayudar hay buena comunicación en general, el equipo está haciendo su máximo esfuerzo así ha sido en el área de bomberos para ayudar a que se contenga el fuego, si ustedes pueden abogar para tener el equipo para los compañeros, yo sé que su labor es otra pero espero que sean portavoces”.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, reconoció la importancia de esta coordinación, sobre todo porque hay municipios que limitan con Texcoco, sino también en la parte baja, la zona del lago, en la que si bien no se registran incendios forestales si hay una seria de incendios de pastizal, además de que hay una estrecha relación entre la zona lacustre y la zona de la montaña.

El subdirector del área Rubén Mata Delgado, mostró su preocupación por la situación ambiental y las elevadas temperaturas que se han registrado y que se espera con que la entrada de la “Canícula”, estás se incremente y con ello el riesgo de incendios.

La capacitación fue impartida por especialistas de PROBOSQUE, CONAFOR Y CONANPRO , destacando la importancia de la coordinación para poder tomar medidas preventivas y tomar acciones ante incendios forestales y de pastizal en esta parte de la zona oriente del Estado de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *