Texcoco, Estado de México. – El gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de la obra de mantenimiento del pozo profundo de agua potable en la comunidad de San Diego.
Obra realizada por la Dirección de obras públicas y la Dirección de agua potable y alcantarillado, con un costo un millón 959 mil 982 pesos.82 pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2022).
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas acompañada del Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez entregaron el pozo de agua potable en la comunidad de San Diego y que ha de beneficiar a los habitantes de ese lugar.
La alcaldesa de Texcoco pidió darle el uso adecuado al pozo y evitar la sustracción de agua con fines de venta, ya que esto podría ocasionar que escasee el vital líquido, también invitó a los vecinos de San Diego para que cuiden el agua en sus hogares.
Ante los delegados de la comunidad y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, regidores del órgano de gobierno y el Diputado del Distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, abrieron las llaves del pozo en San Diego para que el suministro de agua potable continuara pero ahora con un pozo renovado.
Por su parte el Director de obras públicas del gobierno municipal de Texcoco, Jorge Baltazar Briones describió los trabajos que se hicieron, como fue la reperforación exploratoria del pozo de 13”de diámetro; suministro de tubería de acero al carbón, colocación de tubería de acero para ademe, prueba de bombeo efectuado con bomba de 6”, suministro e instalación de arrancador de 150 HP conectado a 240 volts, rehabilitación y pintura de caseta de control, todo ello para contribuir a que la dotación diaria de agua potable sea constante.
Cabe destacar que existe otro pozo en la comunidad de San Diego el cual estará trabajando en coordinación con el recién entregado a fin de que la vida útil de estos tenga más durabilidad y con ello los habitantes de San Diego no padecerán de escasez de agua en sus hogares