Chimalhuacán, Méx.- En febrero, la Dirección de Cultura pondrá en marcha la temporada 2020 del programa Teatro Móvil, que recorrerá diversos barrios y colonias del municipio, a fin de acercar y difundir las bellas artes entre la población.
“Desde hace dos décadas, nuestra prioridad es promover las manifestaciones artísticas. Con este proyecto tenemos la oportunidad de incentivar a niños y jóvenes a practicar las bellas artes”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
La directora de Cultura, Maricela Matus Sánchez, detalló que las funciones serán presentadas a través de una unidad móvil acondicionada como escenario, donde participarán en una primera etapa integrantes del grupo artístico Delta Intinerante.
“La temporada iniciará el próximo domingo 9 de febrero en la Plaza Mártires, ubicada en la colonia Acuitlapilco, cuando se presente la obra Los tres grandes del baile, una comedia cuyos personajes competirán en un concurso por ser el mejor bailador de música grupera”, explicó Matus Sánchez.
El 16, el barrio Tlatel Xochitenco será sede de un espectáculo de danza gitana y tarantela, esta última es un baile popular del sur de Italia, en el que las parejas ejecutan su coreografía acompañadas del sonido de panderetas.
“Para cerrar, el domingo 23, el Parque Ecoturístico El Chimalhuache albergará la función de la puesta en escena Apolonio y Bodoconio, cuya historia gira en torno a un niño que se involucra en situaciones cómicas, como asustar a sus vecinos disfrazado de nahual, o comer los chabacanos que vende su padre”.