Metepec, Estado de México.- El Sistema Mexiquense de Medios Públicos cuenta con una granja de paneles de celdas fotovoltaicas para ahorrar hasta 80 por ciento de la energía que requieren sus instalaciones en Metepec.
También tiene un renovado sistema eléctrico y una Unidad Móvil para producciones externas, con cámaras de alta definición, para llevar a su audiencia producciones con contenido y transmisión de alta calidad.
La Unidad Móvil fue diseñada por personas servidoras públicas especializadas, es la primera que es propiedad del Sistema y está equipada con la más avanzada tecnología en video, audio e iluminación.
En tanto, el sistema de paneles solares generará cerca de 480 kilowatts diarios de energía eléctrica renovable, y tienen un periodo de vida aproximado de 25 años, lo que permitirá un significativo ahorro en energía eléctrica.
En una visita de supervisión que realizó por las instalaciones del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, el Gobernador del Estado de México puntualizó que este sistema vive una nueva etapa de responsabilidad ambiental, y reconoció a trabajadoras y trabajadores por su compromiso de llevar información y contenidos de calidad a la sociedad del Estado de México.
Junto al Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, el mandatario estatal también conoció detalles sobre la renovación de todo el sistema eléctrico, incluyendo cambio de transformador, tableros de distribución y una nueva planta de emergencia eléctrica, que permitirán, en caso de no tener electricidad, que los estudios de televisión y el Control Maestro tengan un respaldo que protegerá a los servidores y sistemas.