Simulacro en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a través de Protección Civil y Bomberos, encabezo el macrosimulacro en distintos puntos del municipio para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, además de concientizar a la población de la importancia de contar con medidas preventivas frente a siniestros naturales.

El comisario Cristóbal Hernández Salas informó que en punto de las 10:00 horas inició la actividad en escuelas de todos los niveles educativos, oficinas de gobierno, plazas comerciales, hospitales, tiendas departamentales y de autoservicio, en las seis regiones del municipio.

A través de brigadas de auxilio de las distintas dependencias, instituciones y empresas privadas, de manera simultánea se llevó a cabo el ejercicio en el que participaron más de cinco mil personas, destacaron estudiantes, trabajadores, clientes, médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otros.

Indicó que durante todo el año la Coordinación de Protección Civil imparte talleres preventivos para identificar rutas de evacuación, zonas seguras y uso correcto de extintores para que la población esté mejor preparada frente algún siniestro. Igualmente, Rescate Municipal lleva a las escuelas y comunidades pláticas de primeros auxilios para enfrentar mejor una emergencia médica.

En 1985 el movimiento telúrico ocurrió a las 7:19 horas, mientras que el sismo del 2017 ocurrió a las 13:14 de la tarde, tuvieron una intensidad de 8.1 y 7.1 grados de magnitud en la escala Richter, respectivamente.

Simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *