Texcoco, Estado de México.- Equipado con nueva tecnología, más elementos e instalaciones ampliadas, el centro de mando (C2) de Texcoco se encuentra listo para subir su nivel a Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que permite mantener la vigilancia en las 56 comunidades de Texcoco y la cabecera municipal, así como brindar una respuesta inmediata a los llamados de la ciudadanía.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, en un recorrido por las instalaciones presentó las nuevas instalaciones que permiten a los elementos contar con aulas de capacitación permanente, así como, de acondicionamiento físico que se debe reflejar en la atención y seguridad a la ciudadanía.
Al inicio de la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, se contaba con un videomuro de ocho pantallas, que era monitoreado por ocho elementos por turno, “ese videomuro ha crecido en un 200 por ciento”, dijo Vicente Govea.
Explicó que ahora se cuenta con un videomuro de 24 cámaras, así como 24 monitoristas por turno, que las 24 horas del día mantienen el monitoreo de mil 678 cámaras, instaladas en las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco, lo que permite visualizar y dar seguimiento a las actividades en distinto punto del municipio.
Al personal de monitoreo se suma el personal radioperador que recibe las llamadas de emergencia lanzando la alerta inmediata a los monitoritas y patrullas para reducir el tiempo de respuesta de dos a cinco minutos de las unidades policiacas a la ciudadanía.