Chimalhuacán, México.-La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 llegó a Chimalhuacán, gracias a las gestiones del alcalde Tolentino Román, quien giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para garantizar la integridad de cerca de 60 mil adultos mayores a quienes se les aplicará la vacuna preventiva durante los próximos tres días.
La Policía local instrumenta un megaoperativo en coordinación con la Dirección de Salud, DIF municipales; policías, médicos, enfermeras,paramédicos y servidores públicos brindan atención, antes, durante y después de la aplicación de vacunas.
Hasta el 25 de marzo los uniformados intensificarán la vigilancia en el perímetro de los cinco módulos: Recinto Ferial en barrio Santa María Nativitas; Secundaria Itzcóatl en Xochiaca; primaria Miguel Hidalgo, Herreros, Hospital General San Agustín y Materno Infantil en Transportistas durante las 24 horas del día.
Serán 280 elementos operativos, 80 cadetes y 80 unidades en tierra, de los agrupamientos especiales de Motociclistas, Tránsito, Rescate y Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero.
A fin de evitar contagios se exhorta a la población a no acampar afuera de los puntos de aplicación, no asistir más de un familiar con el adulto mayor, portar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial,el servicio se brinda en un horario de 09:00 a 17:00 horas.