Texcoco, Estado de México. – Ilumina el gobierno municipal de Texcoco más de 2 mil metros de espacios públicos con el programa de “iluminación urbana”, con la instalación de 68 postes de luz en comunidades del Pueblo Cooperativo, Quinatzin, San Luis y San Mateo Huexotla y Sector Popular.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, el secretario del ayuntamiento Adán Gordo Ramírez, así como el síndico, regidores y directores de área, acudieron a inspeccionar la iluminación en las diferentes vialidades que conectan a varias comunidades.
La inversión para las diferentes obras de alumbrado público fue de un millón, 913 mil 700 pesos, las calles que recibieron este beneficio fueron la avenida Ángeles y calle Texas (San Mateo Huexotla).
La alcaldesa texcocana informó que la iluminación forma parte del proyecto de seguridad en calles del municipio ya que al estar bien iluminadas la ciudadanía se siente segura al caminar por ahí, de tal manera que se instruyó a las direcciones de obras públicas y de Servicios Públicos para realizar los trabajos de alumbrado en espacios de uso común de estas comunidades.
Para el alumbrado en la calle “Texas” de San Mateo Huexotla se realizó en una extensión de 687 metros lineales se utilizaron 26 piezas de poste con suministro y colocación de dados de concreto, poste cónico de 6 metros de altura, línea aérea de baja tensión, luminarias tipo LED de 150 watts.
En el alumbrado de avenida “Ángeles” que comunica las comunidades del Cooperativo, Quinatzin, San Luis y San Mateo Huexotla, así como Sector Popular, realizando trabajos en una superficie de mil 400 metros; en esa vialidad el gobierno municipal de Texcoco aplicó colocación y suministro de dados de concreto, poste cónico de 6 metros de altura, línea aérea de baja tensión e iluminación tipo LED de 150 watts.
El programa Iluminemos Texcoco, comenzó a aplicarse en el 2018, y ha continuado hasta la fecha, poniendo especial énfasis en vialidades primarias, así como caminos intermunicipales, que permitan establecer zonas seguras para la ciudadanía.