Se Investigan Emanaciones Tóxicas al Ambiente

El aroma se fue diluyendo descartando riesgos para la ciudadanía

Texcoco, Estado de México. – Ante la percepción la mañana de este miércoles de aroma a combustible o sustancia tóxica no identificada en la zona de San Mateo en Texcoco, unidades de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria y unidades de Seguridad Pública y Movilidad del Gobierno Municipal de Texcoco implementaron un operativo verificando en escuelas, calles y domicilios el origen de este aroma,

El Director del área Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que las unidades hicieron un recorrido por las calles Luis Mora, Manuel negrete, Benjamín Robles, Fray Pedro de gante, 2 de Marzo, Leandro Valle, Las Torres, Enrique Martínez, así como el Deportivo Silverio Pérez, las escuelas Benito Juárez, el Colegio México-Americano y los preescolares aledaños, para poder detectar un punto de origen de la emanación del mal olor.

Aclarando que hasta el momento no se tiene certeza del origen, dejando en claro que no se trata de un aroma a gas LP, lo que más se acerca es un aroma a combustóleo que es un derivado del petróleo el cual pudo haber sido derramado por alguna empresa o particular, por lo que ya se trabaja en la localización de esta posible fuente de contaminación al ambiente.

Se aclaró que en Texcoco no hay ductos cercanos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pudieran ser la fuente de contaminación, y que la red de gas natural que pasa por el municipio está fuera de la zona urbana.

Para las 9:00 horas se desvaneció el aroma a combustible, descartándose con ello el riesgo de explosividad o intoxicación en la zona.

Personal de Protección Civil, Bomberos, y Atención Médica Prehospitalaria, se mantienen atentos monitoreando la zona.

Advirtiendo que tirar o desechar sustancias tóxicas al ambiente o a la red de drenaje es un delito, por lo que se está investigando y se sancionará al responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *