Texcoco, Méx.- La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas rindió su primer Informe de Gobierno.
Mencionó que la seguridad se mantiene como el rubro más importante, por lo que se ha invertido en el tema, como ejemplo señaló la entrega de estímulos a los policías, adquisición de patrullas y contratación de elementos.
“La percepción de los ciudadanos lo confirma, no deja de haber delitos, pero la absoluta mayoría son sin violencia y sin pérdidas humanas, los principales delitos son por personas de municipios más poblados y violentos, algunos de ellos vecinos de Texcoco, sin embargo, la seguridad sigue siendo su prioridad en la agenda municipal”.
Mencionó que una vez terminados los trabajos de mantenimiento en la carretera de Texcoco, en el tramo San Bernardino a la Magdalena, ahora iniciarán de San Bernardino a Cuautlalpan.
Destacó que mediante acuerdos con los comerciantes se han evitado invasiones de vendedores ambulantes en los camellones.
Falcón Venegas informó que continúan los trabajos de remodelación de auditorios, delegaciones, casas de la tercera edad, rehabilitación de parques, plaza y plazuelas.
Anunció que continuarán los programas de reencarpetado, reparación de banquetas y guarniciones. En enero se tiene previsto la entrega de la clínica de Coatlinchán.
La alcaldesa mencionó que se entregará calzado escolar a más de 50 mil menores que cursan algún grado en las 203 escuelas públicas de nivel básico en la localidad.
Durante la sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa comentó que sin la contribución de los habitantes de la localidad no se podría avanzar en diversos rubros, por lo que reiteró su promesa de mantener finanzas sanas.