Valle de Chalco, Estado de México.- En presencia de mujeres de 26 municipios que hoy recibieron su tarjeta de Salario rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, manifestó que este programa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa y el esfuerzo que todos los días realizan por sacar adelante a sus familias, algunas veces sacrificando su desarrollo personal.
En compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, afirmó que las mujeres son el pilar de sus hogares, porque se entregan con amor y dedicación cuando alguien las requiere a la hora que sea, ya que siempre en la primera que se piensa cuando se necesita algo es en ellas.
Luego de reconocer la historia de lucha que cada mujer vive, el Gobernador mexiquense, señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando llega un recurso a las mujeres, lo hacen rendir y no lo gastan, lo invierten pensando en las necesidades de sus familias.
Del Mazo Maza afirmó que el Salario rosa no es un apoyo para una sola vez y que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, para continuar llegando a quienes más lo necesiten.
El Gobernador también informó acerca del avance de la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, que conectará a la región de los Volcanes con la Ciudad de México, y que se entregará en julio de este año, beneficiando a las familias de esta zona con la disminución de costos y tiempo de traslado.
“Estamos haciendo este trolebús que va a ir desde Chalco hasta Santa Martha, es una obra que va a beneficiar a todos los municipios y conecta con la Ciudad de México, y además, va ahorrar mucho los tiempos, hoy en día entre hora y media, dos horas, más o menos que puede tomar a tan solo 35 minutos.
Detalló que esta obra fue una promesa de campaña hace casi seis años y se realiza en coordinación con el Gobierno federal; asimismo, dio a conocer que en mes y medio se hará la entrega del Parque de la Ciencia en este municipio, el cual forma parte del programa de recuperación de espacios, que tiene como objetivo que las familias tengan áreas verdes para hacer ejercicio y convivir.
En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, destacó que este programa reconoce a las amas de casa de la entidad, ya que la labor que realizan todos los días para sacar adelante a sus familias representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Asimismo, refirió que además del apoyo económico que este programa otorga, el Salario rosa está acompañado de educación y capacitación para beneficiar a las mexiquenses en lo que necesiten.
Finalmente, destacó que esta es la primera vez que se reconoce el esfuerzo que realizan las mujeres todos los días, y por ello el mandatario estatal pasará a la historia por colocar a este sector al centro de las políticas públicas.
Este día, más de 8 mil mujeres de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, se sumaron al programa de Salario Rosa