Salario rosa llega a embarazadas

Lerma, Méx.- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a amas de casa de 112 municipios mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, entregaron apoyos a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

“Hoy es un día muy especial estamos entregando un programa especial del Salario rosa, un programa que apoya a las mamás que están embarazadas, que están a punto de tener a sus bebés”, señaló el gobernador.

El Estado de México se caracteriza porque existen 140 lactarios y ocho Bancos de Leche Materna.

“El día de hoy con el Salario rosa también reconocemos a las mamás que le están dando su leche materna a los bebés”, mencionó.

En presencia de mujeres provenientes de municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Metepec, Toluca, Lerma, Atizapán y Tlalnepantla, entre otros, el Gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo de las amas de casa que sacrifican su desarrollo personal por el de su familia y quienes además están pendientes de sus hijos, maridos y de sus papás.

Mientras que Fernanda Castillo señaló que el DIFEM trabaja de la mano con la administración estatal para que más familias mexiquenses se beneficien con las acciones y programas que se impulsan en el Estado de México, como el Salario rosa para mujeres embarazadas y que se encuentran en periodo de lactancia.

“Las mujeres del Edoméx son fuertes, son trabajadoras, son comprometidas y sobre todo muy amorosas, son grandes madres y jefas de familia, son las principales gestoras del hogar y nosotros lo reconocemos. Por ustedes nuestro compromiso es firme, seguiremos impulsando desde la familia DIFEM y el Gobierno del Estado de México, acciones que beneficien a más familias”, comentó.

Afirmó que las mujeres mexiquenses tienen en el DIFEM las puertas abiertas, y que en ella cuentan con una amiga y aliada.

Alfredo del Mazo y Fernanda Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *