Tecámac, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que el Salario rosa no se limita a un apoyo económico, también ofrece la oportunidad de inscribirse en distintos cursos para capacitarse y generar más ingresos a la economía de sus familias.
“Tenemos cursos para que ustedes aprendan algún oficio o para que puedan producir algo que les permita generar más dinero para su hogar, tenemos cursos de computación que son de los más demandados”, expresó.
Entre los talleres a los que pueden acceder las beneficiarias se encuentran inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares y corte y confección, entre otros.
El gobernador aseguró que más de 48 mil amas de casa mexiquenses se han graduado de alguno de estos cursos, por lo que reconoció su esfuerzo y dedicación por salir adelante.
“Quiero que sepan, primero que lo pueden invertir en lo que ustedes deseen, que sepan que van a contar permanentemente con este apoyo para invertirlo en lo que ustedes quieran, pero sobre todo para seguir ayudando a sus familias”, puntualizó.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó tarjetas a las amas de casa que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tecámac, y resaltó que con las herramientas que les proporciona el Salario rosa pueden emprender un negocio o emplearse para seguir siendo la pieza clave en los hogares.
“El Salario rosa es para ustedes, para las mujeres, para las amas de casa, para quienes se sacrifican todos los días por su familia, porque las mujeres sí saben cómo hacer que el dinero rinda más para apoyar a su familia; cada peso que ustedes reciben, lo multiplican y hacen que le rinda toda la familia”, subrayó.