Tenango del Valle, México. Tras asegurar que el Salario rosa es un programa que ayuda en la economía de las familias mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que esta iniciativa de su administración beneficia actualmente a más de 374 mil mujeres de toda la entidad, especialmente en estos momentos difíciles que se viven a causa de la pandemia por COVID-19.
En ese sentido, el mandatario estatal indicó que este programa llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan, y reconoció que este apoyo, cuando llega a las manos de las amas de casa, rinde más, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que llega a la familia.
Durante la entrega de tarjetas de este programa, desde el CECyTEM Plantel Tenango del Valle, el Gobernador mexiquense recordó que en el contexto actual de la pandemia, el Salario Rosa es un recurso muy útil que apoya a la economía familiar, así como a quienes han perdido sus empleos, o se han visto afectados por la emergecia sanitaria.
El titular del Ejecutivo estatal saludó vía remota a las beneficiarias que, por primera ocasión, reciben este apoyo, a quienes dijo que este recurso, a partir de hoy, lo recibirán de forma permanente para beneficio de cada una de sus familias.
En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la administración estatal mantiene una visión de trabajo que lleva a cabo a través de 46 programas sociales, por lo que, dijo, en el Estado de México, de cada peso invertido, 70 centavos se dirigen a atender a las familias y a las mujeres.