La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal del Distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, aseguró que, en caso de ser elegida por los habitantes de Chicoloapan y Chimalhuacán, legislará a favor del incremento de las pensiones para adultos mayores, la reducción en el rango de edad para los beneficiarios y que regresen programas sociales.
“Si bien los programas sociales no erradican la pobreza, ayudan a la economía familiar; por ello, en la Cámara de Diputados gestionaré que regresen programas sociales como Prospera, subsidio a comedores comunitarios, becas o pensiones que contribuyan al bienestar de los sectores vulnerables”, manifestó la candidata priista.
Con respecto a los adultos mayores, manifestó que es necesario que las pensiones se entreguen a partir de los 60 años de edad y no a los 67 como está actualmente; asimismo, que se cumpla con el compromiso de duplicar el monto del apoyo mensual.
“Estos recursos económicos ayudan mucho a nuestros abuelitos, pero debemos luchar por aumentar la cantidad que les brindan y bajar a 60 los años para ser beneficiados de este programa. Desde el congreso vamos a buscar que se vuelva realidad”, manifestó la abanderada tricolor.
Asimismo, propuso que exista un subsidio para la canasta básica, que el gobierno absorba el impuesto que paga la sociedad con el fin de que los precios no aumenten.