Chimalhuacán, México.- Rosalba Pineda Ramírez, candidata a Diputada Federal por el distrito 30 Chimalhuacán-Chicoloapan se reunió con habitantes de la Unidad Habitacional Paseo de los Reyes Beta 1.
En una ambiente de seguridad sanitaria y sana distancia la candidata del Revolucionario Institucional escuchó las principales problemáticas que viven los vecinos de esta unidad, principalmente en los ámbitos de seguridad, educación y oportunidades de empleo.
Al respecto Pineda Ramírez comentó: “El último año con la pandemia por COVID-19 una de las partes que más fue afectada fue la educativa, a pesar de buscarse como adaptarse para no parar las clases, tanto los maestros como los alumnos se han visto afectados por un estrés social y hartazgo que ha creado una cantidad considerable de deserción”.
Agregó, “La campaña de vacunación contra el COVID sin duda ha dado tranquilidad a los adultos mayores, pero es importante que a la brevedad los profesores y alumnos sean vacunados, la educación debe reactivarse pronto, desde el congreso hay que asignar presupuesto para comprar más vacunas que se destinen para este sector”.
Para finalizar sobre los proyectos que plantea desarrollar de llegar a la cámara federal como son: en materia de transporte público el Metro (que iría de La Paz a Puerta Texcoco) y en salud la conclusión del Hospital General de Chicoloapan y el Hospital Regional de Especialidades en Chimalhuacán.