Chimalhuacán, Méx.- “Las obras y servicios realizados durante el año 2019 son resultado del trabajo colectivo, organizado e inteligente entre pueblo y gobierno. Juntos hemos sido la fuerza decisiva para doblegar la insensibilidad del estado y la federación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al dirigir un mensaje en el Recinto Ferial con motivo del primer año de gestión, Román Bojórquez denunció la indiferencia y cerrazón por parte de los gobiernos federal y estatal, al aplicar recortes presupuestales al municipio, impidiendo acelerar el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
“Una parte de los resultados que hoy presentamos a la ciudadanía se deben a la sana continuidad de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán. Obras que gestionamos con anterioridad y que durante el año 2019 concluimos, por ejemplo, el Lago Artificial, la granja interactiva Chantlalcalli, la Subcomandancia Municipal en el Ejido Santa María, los edificios administrativos Mártires del 18 de agosto, Paseo Hidalgo y las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud, entre otras acciones”.
Durante el primer año se llevaron a cabo labores de construcción y rehabilitación de planteles educativos; equipamiento del Hospital General San Agustín.
Detalló que el Ayuntamiento seguirá insistiendo la reactivación y financiamiento de importantes programas que actualmente se encuentran suspendidos, como la entrega de paquetes alimentarios para grupos vulnerables, construcción de viviendas, entrega de becas a personas con discapacidad y la apertura de más farmacias comunitarias.
“El gobierno estatal tiene pendientes con los chimalhuacanos, como la entrega de patrullas, cemento para rehabilitar más de 100 calles; la conclusión del segundo edificio de la Universidad Politécnica, pavimentación de vialidades del Ejido Santa María, reencarpetamiento de la avenida Bordo de Xochiaca y el distribuidor Xochiaca-Obrerismo, así como la reconstrucción de tres escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.
Subrayó que, pese a la indiferencia de autoridades estatales y federales, el gobierno local mantendrá su compromiso de continuar brindando servicios básicos de calidad a la ciudadanía.