San Felipe del Progreso, Estado de México.- A través de un mensaje por redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses a ir retomando las actividades económicas de manera responsable y segura, y destacó que la administración estatal trabaja en el impulso de esquemas que permitan la apertura de establecimientos en equilibrio con el cuidado de la salud de la población.
Del Mazo Maza sostuvo que la reactivación de actividades económicas tiene como principal objetivo apoyar la economía de las familias del Estado de México, pero la prioridad es seguir cuidando de la salud de los mexiquenses, por lo que es momento de cuidar todos de todos.
El Gobernador mexiquense informó que el ritmo de contagios se está estabilizando y el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 82 por ciento, además de que se realizan más de 15 mil pruebas diarias para detectar y atender de manera oportuna a personas contagiadas por COVID-19.
Alfredo Del Mazo recordó que en la entidad ya se inició con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para el sector salud y se han aplicado más de 64 mil 350 dosis.
“Estamos esperando que en los próximos días, el 15 de febrero, lleguen vacunas adicionales para continuar con el trabajo de vacunación a todo el sector salud”, enfatizó.