Chimalhuacán, Méx.- En sesión de Cabildo se aprobó la extensión de la suspensión de actividades administrativas hasta el 30 de mayo.
“Derivado de la situación que atraviesa nuestro país y el aumento de los casos de personas contagiadas en Chimalhuacán, es necesario reforzar las acciones preventivas que hemos implementado desde el pasado 18 de marzo, así como las medidas publicadas por nuestro similar estatal en la Gaceta de Gobierno el día 23 del mismo mes, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia, por lo que las actividades administrativas serán suspendidas durante las próximas semanas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
También se acordó que seguirán laborando las direcciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Presidencia, DIF, y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Los trámites administrativos se retomarán el 1 de junio para salvaguardar la salud de los empleados municipales y de la población en general.
Hasta el momento, en el municipio se reportan 88 casos confirmados y 34 defunciones por COVID-19.