Reparten apoyos forestales

Xalatlaco, Méx.- En el Estado de México se fomenta el cuidado y aprovechamiento responsable de los bosques de la entidad, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la entrega de apoyos forestales.

“El día de hoy hacemos entrega de varios apoyos para reconocer a quienes cuidan de nuestros bosques, para apoyar a quienes hacen un uso responsable del bosque”.

El gobernador entregó apoyos del programa Guardabosques, así como el de Pago por servicios ambientales hidrológicos, el cual otorga mil 500 pesos por hectárea a quienes se dedican al cuidado de los bosques.

También otorgó apoyos de los programas Reforestando Edoméx para quienes ayudan a sembrar nuevos árboles con la finalidad de incrementar y cuidar la masa forestal de la entidad; Procarbono, que apoya a las plantaciones forestales con fines maderables; así como el de Plantaciones forestales comerciales, el cual busca la reconversión de suelos agrícolas a  forestales.

Respecto a la campaña de comercialización de árboles de navidad, la entidad cuenta con 600 plantaciones que tienen disponibles más de 320 mil arbolitos.

Invitó a la población a comprar su árbol de navidad mexiquense y una vez que termine la temporada decembrina, pueden llevarlo a los diferentes sitios de disposición para reutilizarlos como composta.

“El Estado de México es el principal productor de árboles de navidad,  de todo el país, y es un gran orgullo para nosotros, porque le da trabajo a muchas familias del Estado de México, porque nos ayuda a cuidar de manera  responsable nuestros bosques, que se pueden aprovechar, pero de manera cuidadosa, de manera ordenada, de manera responsable, como lo hacemos con las plantaciones forestales comerciales”, afirmó.

Del Mazo Maza indicó que la mitad del territorio mexiquense es forestal, de ahí la importancia de cuidar los bosques que son productores de aire, ayudan a evitar la erosión del suelo y a recargar los mantos acuíferos.

“Hemos logrado superar la meta de reforestación que teníamos para este año 2019 en el Estado de México, nos pusimos una meta de 18 millones de árboles, y hemos llegado, hasta el momento, a más de 19 millones de árboles reforestados, este es un gran esfuerzo, es un año muy bueno, para la reforestación , y nos permite  seguir creciendo nuestra masa forestal”, precisó.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *