Ixtlahuaca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza refrendó el compromiso de fortalecer el apoyo que su administración otorga a quienes padecen alguna discapacidad y a sus familias, mediante becas, terapias, equipo médico o capacitación.
“Quiero comprometerme muchísimo a apoyar a la discapacidad, sé lo importante que es que les demos los apoyos, que ayudemos a sus hijos, ayudemos con terapias, con apoyos para el transporte, con becas educativas, con el apoyo para la incorporación a la vida del trabajo, capacitación, equipo médico, atención médica”.
Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a cerca de siete mil mujeres de los 125 municipios de la entidad, que tienen un hijo o familiar cercano con discapacidad.
“Estamos haciendo este Salario rosa para amas de casa, para mujeres que tienen algún familiar con discapacidad, porque si de por sí el gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo las amas de casa todos los días, es algo que hay que reconocer muchísimo, cuando hay un familiar con discapacidad es doble ese esfuerzo, ese sacrificio”.
Mencionó que la mayoría de las beneficiarias no habían percibido apoyos sociales de algún gobierno, y acentuó la importancia de que el gobierno mexiquense lleve estos estimulos a las personas que más necesidades tienen.
“La gran mayoría no había recibido algún apoyo y eso quiere decir que estamos llegando a quien realmente lo necesita y que los apoyos están llegando a ustedes, a quien le hace falta, y así seguiremos trabajando para ayudarles a ustedes, muchas felicidades”, apuntó.