Chimalhuacán, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) informó que en lo que va del año ha reparado mil 730 fugas de agua en redes primarias y secundarias del territorio local.
“Es fundamental que los chimalhuacanos cuenten con servicios básicos de calidad, por ello redoblamos los esfuerzos para garantizar el abastecimiento del vital líquido, cubriendo sus necesidades básicas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que han intensificado sus recorridos en los 98 barrios y colonias para atender en un menor tiempo los reportes de la ciudadanía.
El funcionario añadió que el personal a su cargo efectuó esta semana trabajos de rehabilitación en el barrio San Lorenzo, sobre avenida Central, en el tramo que va entre las calles Jilgueros y Agustín Melgar.
Garduño Ruiz exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y utilizar solo lo necesario; hizo un llamado a los usuarios a regularizar los pagos a fin de mejorar los servicios que proporciona el organismo.
ODAPAS opera 31 pozos de agua potable que extraen, aproximadamente, dos mil litros por segundo, además de contar con 35 tanques de almacenamiento con capacidad para más de 45 mil metros cúbicos.