Chimalhuacán, Méx.- El gobierno municipal entregó la reconstrucción de las bardas perimetrales de la secundaria 456 “José María Morelos y Pavón”, y la primaria “Niños Héroes”, como parte de las acciones de rehabilitación de instituciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que en la secundaria de la colonia Progreso de Oriente se reconstruyeron 70 metros lineales de barda perimetral en beneficio de más de más de 460 estudiantes.
“Los trabajos en dicha institución consistieron en trazo y nivelación del terreno, construcción de cimentación con concreto armado, muro de tabique, aplanado, colocación de malla ciclónica y aplicación de pintura. La inversión fue de 315 mil pesos”.
Esas mismas labores se llevaron a cabo en la primaria “Niños Héroes” de San Agustín, donde se construyeron 94 metros lineales de barda con un monto de 423 mil pesos; con esto se ofrece seguridad a más de 700 alumnos.
“Estas obras se hicieron como parte del programa de rehabilitación de planteles del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE). Seguiremos gestionando recursos ante autoridades estatales y federales para atender las demandas de las más de 600 escuelas del territorio local”.
Román Bojórquez hizo un llamado a directivos, profesores, padres de familia y alumnos a mantener la unión y el trabajo de manera conjunta.