Chimalhuacán, Méx.- Como parte de la estrategia de seguridad, el Agrupamiento Especial de Rescate Municipal reforzará la atención prehospitalaria durante emergencias médicas en la localidad con más ambulancias, paramédicos y equipamiento.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se sumarán a los trabajos de Rescate dos unidades ambulancia de atención media y una de terapia intensiva, está última con equipamiento para atención prehospitalaria de pacientes en estado de salud crítico, cuenta con desfibrilador, monitor y ventilador entre otras características.
Dijo que a pesar de los recortes presupuestales se han destinado recursos para optimizar la atención de emergencias médicas en el municipio.
El director de Rescate municipal, Milton Yair López, indicó que con las nuevas unidades será posible habilitar una ambulancia para la atención de barrios y colonias de cada una de las seis regiones, acción que reducirá los tiempos de respuesta frente a una emergencia.
Detalló que el agrupamiento cuenta con dos motocicletas tripuladas por paramédicos de avanzada, que llegan primero a los auxilios para valorar si las personas ameritan un traslado médico a un nosocomio cercano.
Cabe destacar que durante el mes de junio Rescate reportó 903 auxilios a niños, jóvenes y adultos en situación de urgencia y emergencia médica, de los cuales 739 fueron atendidos en el lugar y 164 necesitaron traslado a diversos hospitales.