Toluca, Méx.- Durante a toma de protesta de Abuzeid Lozano Castañeda como presidente de la Federación Agronómica del Estado de México, la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral Vela, dijo que no van a ceder ni un milímetro de terreno a quienes quieren, con dádivas, comprar voluntades, y no con trabajo ganar progreso para México.
“Estamos dispuestos a reencontrarnos con nuestra base, estamos impulsando un nuevo comienzo cerrándole la puerta a los males del pasado. Ya estamos en campo, en tierra, con cada una y cada uno de los militantes, porque la calle no miente”.
Insistió que saldrán a conquistar a los jóvenes críticos, proactivos, rebeldes ante la pobreza y falta de oportunidades.
“México requiere de un partido que brille en medio de un ambiente hostil e incierto en el que abundan los dimes y diretes mañaneros, a las 7 de la mañana, con confrontaciones y persecuciones”.
La dirigente priista los exhortó a mantenerse unidos para dar la batalla en los debates y en los posicionamientos.
“El sector campesino es y seguirá siendo el ala más revolucionaria, más progresista y más combativa del Partido Revolucionario Institucional. Cambian los tiempos, cambian los gobiernos, pero lo que no cambia es la lucha para transformar, para desarrollar y para llevar mayor progreso al campo de México”.
Mientras que el dirigente de la Federación Agronómica del Estado de México, mencionó que es momento de reconocer el origen priista y estar al lado de los campesinos.
Dijo que si no hay apoyo y desarrollo para el campo, no hay justicia, ni en el país ni en el estado, por lo que llamó a combatir la pobreza con proyectos que le den autonomía a las familias del campo acompañadas del conocimiento científico de los agrónomos.