Recuerdan a los Niños Héroes

Texcoco, Méx.- Como parte de la ceremonia por el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes fueron destruidos más de 700 juguetes bélicos.

La alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la ceremonia por el 172 aniversario de los Niños Héroes acompañada por el diputado federal Alejandro Viedma; el delegado de Programas Especiales para el Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Juan Dario Arreola Calderón; el síndico Ricardo Arellano Mayer; regidores y directores del gobierno municipal.

El Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona hiciera la reseña de los acontecimientos del 13 de septiembre del 1847.

“Recordamos con profundo respeto y admiración a los cadetes que se batieron con valentía y honor por su bandera, por su patria hace 172 años, ante una invasión armada extrajera, México defendió su grandeza y soberanía, defensa pletórica de hechos heroicos como la epopeya de Chapultepec que recordamos esta mañana”, expresó la regidora Cecilia Cruz Patiño.

Señaló que mientras ayer se buscaba subsistir como nación libre y soberana, hoy se busca generar condiciones que pretenden superar con éxito los retos que conlleva este siglo.

“Nuestra nación afronta con mucha fortaleza y valor sus propios retos, uno de ellos es hacer frente al fenómeno global de violencia y corrupción en todas sus formas, cuyas acciones influyen en todas las familias mexicanas”.

Ante ello, para  forjar un país democrático se requiere de ciudadanos con sólida formación profesional, identificados plenamente con sus aspiraciones y objetivos en enorme determinación para ser parte de la transformación, “en este sentido exhortó a los jóvenes, como socios esenciales en los proceso de cambio, a trabajar con ahínco por el bien de nuestra patria, prueba de ello es que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha puesto especial énfasis en los programas para jóvenes, que se han vuelto referente a  nivel internacional”.

La alcaldesa, acompañada por los integrantes del Cabildo, colocó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes.

Después presenció la destrucción de los juguetes bélicos, que fueron intercambiados por juguetes didácticos.

Ceremonia en Texcoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *