Tecámac, Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo Maza llevaron a cabo un recorrido de supervisaron de la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía.
El presidente López Obrador destacó que esta obra es considerada como el aeropuerto más grande que se construye en el continente americano; indicó que su conclusión se hará en tiempo y forma para que empiece operaciones en 2022.
Dijo que con esta construcción se ahorrarán alrededor de 100 mil millones de pesos en comparación con lo que se gastaría en el proyecto de Texcoco y señaló que los trabajos van a buen ritmo y no existen obstáculos técnicos para su desarrollo.
“Es realmente admirable lo que se ha hecho en poco tiempo, la forma en la que se está avanzando en la construcción de este nuevo aeropuerto, que como aquí se ha dicho, es el aeropuerto más grande que de esté construyendo en el continente americano, y se va a cumplir en tiempo, forma y presupuesto”, dijo.
El presidente López Obrador dijo que el gobierno federal va a adquirir las acciones que tenía una empresa privada del Aeropuerto Internacional de Toluca.
El 51 por ciento de las acciones pertenecía a los gobiernos federal y del Estado de México y el 49 por ciento a una empresa particular, la cual decidió vender sus acciones a la administración federal.
López Obrador agradeció el respaldo del gobierno estatal en este proyecto.
“Que ya se va a tener también la propiedad del Aeropuerto de Toluca, tenemos acuerdos con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo”, refirió.
Acompañados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el presidente de México y el gobernador mexiquense visitaron las zonas donde se construyen la pista central, la terminal de pasajeros y la torre de control.
El Comandante de Ingenieros de Santa Lucía, General de Brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, detalló que la labores de construcción se concentran en 17 frentes que corresponden a la edificación del aeropuerto, reubicación de instalaciones militares y de la interconexión de la terminal aérea con las vías de comunicación.
En 44 días se han ejercido 57 millones de pesos y se cuenta con más de dos mil 676 trabajadores.