Reconstruyen secundaria en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que a dos años del sismo que afectó la zona centro del país, de los cuatro mil 909 planteles educativos dañados por el temblor, la mayoría se han rehabilitado o están en proceso de reconstrucción.

“Dos mil 373 se han concluido por completo, y todavía tenemos en proceso dos mil 536 escuelas que están en etapa de recuperación, varias, la mayoría, por daños parciales y 32 con daños totales que están en proceso de construcción todavía, que fueron escuelas que había que demoler por completo y que había que reconstruir, como es el caso de esta escuela secundaria”, especificó.

A raíz del sismo de 2017 siete mil 110 viviendas resultaron afectadas, 141 unidades médicas, de las cuales, 114 fueron restauradas y 27 están en proceso, 52 vialidades sufrieron daños y hoy prácticamente todas están rehabilitadas, 279 inmuebles con valor histórico sufrieron afectaciones y se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su recuperación.

Del Mazo Maza consideró que la reconstrucción y la entrega de la secundaria No. 52 “Ehécatl” tiene un significado especial, al ser un logro de la comunidad escolar, autoridades y padres de familia.

Después del sismo de 2017, cerca de 600 estudiantes de este plantel tuvieron que tomar clases en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y al igual que en otras escuelas de la entidad, se hizo un gran esfuerzo para continuar con los cursos y evitar perder el ciclo escolar, para lo cual se habilitaron 758 aulas provisionales, en 38 municipios.

“Hoy hacemos realidad el sueño, pues yo creo que de todos, porque era el sueño de los alumnos, de las maestras y maestros, de los padres de familia y también de nosotros como autoridades, poder nuevamente estar de pie, y que Ecatepec, en esta escuela secundaria, tuviera a todas sus alumnas y alumnos nuevamente en clases listos para seguirse formando y seguir aprendiendo”, expresó.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *