Almoloya de Juárez, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción del camino Mextepec-Yebucivi-La Campanilla, obra que beneficia a más de 30 mil habitantes de ocho comunidades, quienes ahora cuentan con una vialidad más segura que les permitirá reducir su tiempo de traslado.
“Estamos entregando esta obra muy importante, que es el camino que va de Almoloya de Juárez a San Felipe del Progreso, es una obra de nueve kilómetros, donde hace más de 15 años que no se le había invertido nada, y se rehabilitó todo este camino que además va a beneficiar a ocho comunidades de aquí de Almoloya de Juárez, de esta región, de Villa Victoria”.
Del Mazo Maza informó que esta obra tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos, y es un camino que permite la conexión con la autopista Toluca-Morelia, así como con la carretera que lleva al municipio de San Felipe del Progreso.
Luego de recorrer la zona de los trabajos de rehabilitación, el mandatario estatal puntualizó que este camino tenía 15 años sin recibir algún tipo de mantenimiento, además de que las labores realizadas para su reconstrucción permitieron la creación de más de 300 empleos.
El Gobernador mexiquense destacó que se llevan a cabo en esta región 58 obras, como lo son pavimentaciones, rehabilitaciones de caminos y de infraestructura hídrica, entre otras.
Asimismo, indicó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, no se han detenido los trabajos en las obras de infraestructura, ya que este tipo de acciones mejoran las condiciones de conectividad y desarrollo de las comunidades mexiquenses.
De este camino, que cuenta con 17.2 kilómetros de longitud, la administración estatal realizó trabajos de recuperación de carpeta asfáltica, obras de drenaje, riego de sello premezclado y de señalización en 9.1 Km de la vialidad, acciones que permiten la reducción en el tiempo de traslado.