Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la importancia de los docentes en la sociedad mexiquense al ser forjadores del carácter y del conocimiento de las actuales y futuras generaciones, por ello, entregó estímulos económicos y reconocimientos a educadores que han sobresalido por su preparación, innovación en técnicas pedagógicas, años de servicio, compromiso y resultados en este importante sector en el Estado de México.
“Junto con la presea, los ganadores han recibido un estímulo económico como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su gran entrega”, expresó.
Durante la ceremonia por el Día del Maestro, el gobernador entregó la Presea “Honor Estado de México”, la condecoración “Maestro Altamirano” y el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, a profesores mexiquenses de los subsistemas estatal y federalizado.
Del Mazo Maza explicó que la condecoración Altamirano se entregó a 532 docentes que han cumplido más de 40 años de servicio y se han distinguido por su perseverancia; los cinco maestros ganadores del estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, que premia la dedicación y la profesionalización, cursarán una estancia en la Universidad Complutense de Madrid, que incluye gastos de avión, hospedaje, alimentación y un estímulo económico personal.
“Celebramos a los grandes forjadores del carácter, el conocimiento y los valores de quienes en el futuro conducirán nuestro destino. El Día del Maestro es un merecido reconocimiento a los años de esfuerzo, de sacrificio, la dedicación sin descanso y a los logros educativos de las maestras y maestros de nuestro país”.
Mientras que Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, manifestó que el magisterio es protagonista para contribuir al progreso de la entidad y ofrecer una educación equitativa y de calidad, además que los reconocimientos que obtuvieron los educadores galardonados simbolizan el valor que tienen en la sociedad mexiquense.
