Toluca, Méx.- Durante la ceremonia por el Día del Policía, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció la lealtad, el heroísmo y el compromiso diario que los elementos de esta corporación y sus familias, mantienen para ofrecer mayores condiciones de seguridad a las familias del Estado de México.
“Además de agradecerles a ustedes, voy a pedirles que les lleven de mi parte un agradecimiento muy especial a sus familias, que son quienes les permiten, todos los días, venir a trabajar, sacrificar su esfuerzo, su entrega y su vida por la seguridad de los mexiquenses”, expresó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza indicó que el camino para recuperar la seguridad ha sido arduo, sin embargo, aseguró que hay buenos resultados.
Acentuó que los patrullajes en fin de semana fueron intensificado en zonas de alta incidencia delictiva, y que se puso en marcha el “Código C5”, un sistema de alertamiento silencioso que permite que los comercios reporten al C5 situaciones de riesgo, o concluir este año la integración de la Policía de Género, que estará conformada por más de 100 elementos capacitados en cuestiones de igualdad y que logran generar una mayor confianza con las mujeres que han sufrido violencia.
“Hacemos entrega de más de mil 600 chalecos antibalas, 840 cascos balísticos, 6 mil 700 uniformes con los que estaremos fortaleciendo el equipamiento de los elementos que forman parte de la policía; así como la entrega de 106 nuevas patrullas, equipadas todas con sistemas de localización GPS y cámaras de video vigilancia que nos permitirán brindar mayores condiciones de seguridad”, puntualizó.
Anunció que la Secretaría de Seguridad iniciará la incorporación de drones enlazados al C5 en tareas de seguridad, tales como el reconocimiento de zonas de difícil acceso, el registro y seguimiento aéreo de incidentes o la generación de reportes.
