Almoloya de Juárez, Estado de México.- Durante la realización de Jornadas de Familias Fuertes y entrega de canastas alimentarias, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la labor que realizan las mujeres mexiquenses en su día a día para sacar adelante a sus familias, haciendo del Estado de México una entidad fuerte.
En una gira de trabajo por Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zinacantepec, Alejandra Del Moral destacó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es destinado para programas sociales, y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.
Asimismo, detalló que 90 centavos de cada peso, las mujeres lo invierten en sus familias.
En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social reconoció los sacrificios que hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias, convirtiéndose en doctoras, enfermeras, maestras, siempre al pendiente de sus hijos.
Del Moral Vela señaló que sacar adelante a una familia requiere de mujeres valientes, entronas y luchonas, que cada vez que viven una situación difícil sacan la casta.
Luego de entregar canastas alimentarias, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) apuntó que este tipo de apoyos ayudan a las familias en estos tiempos complejos que dejó la pandemia por COVID-19.
Añadió que para hacer frente a esta situación se trabaja en equipo con los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de que las familias del Edoméx tengan más oportunidades.
También manifestó que las Jornadas de Familias Fuertes tienen como objetivo que los mexiquenses estén bien, por ello, se les acercan a los asistentes servicios como fisioterapia, medicina general, nutrición, psicología, gerontología, jurídico, trabajo social y consultores ópticos.
Sostuvo que el Gobierno del Estado de México contribuye para fortalecer a las familias, por lo que la administración estatal continuará trabajando para que este tipo de apoyos lleguen a quienes más los necesiten.
Finalmente, Del Moral Vela señaló que la administración estatal trabaja de la mano y acompaña a los Ayuntamientos de Villa Victoria, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, en beneficio de los mexiquenses que viven en estos municipios.
Durante esta gira de trabajo se entregaron también constancias de inscripción al registro social estatal de asociaciones civiles.