Toluca, Estado de México. – La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), acorde a la visión humanista y de puertas abiertas de la nueva administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, propicia un acercamiento con las empresas del sector privado, a fin de que se sumen y contribuyan con la transformación social, donando bienes en especie que se destinan a quienes más los necesitan.
Esta labor forma parte de sus actividades sustanciales, es así que, gracias a estas gestiones, ha recibido diversas ayudas que han abonado a mejorar las condiciones de vida de los hogares mexiquenses.
Por ello, se busca vincular a todos los actores sociales para consolidar un estado lleno de bienestar, tal como lo instruye Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, en el que la gente tenga cercanía con las instituciones para conocer sus necesidades y proporcionen apoyo en especie, donaciones o voluntariado.
Así, con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, la empresa Evens, Energía Verde y Negocios Sustentables realizó un donativo en beneficio de 243 niñas y niños de escasos recursos que habitan en la entidad.
El donativo, cuyo valor se estima en más de 128 mil pesos, consistió en paquetes que contenían artículos como un par de tenis, una mochila, un pantalón y una playera, así como un juguete y un bote de dulces.
Los infantes favorecidos están afiliados a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP): Cimientos Firmes para la Niñez, el Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro y el Instituto Mexicano contra la Corrupción y Atención a Grupos Vulnerables, ubicadas en Nicolás Romero, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, respectivamente.
Como parte del evento, representantes de la empresa acudieron a cada una de las IAP mencionadas para llevar a cabo la entrega, donde, además, convivieron con los infantes y disfrutaron un espectáculo de payasos.