Chimalhuacán, México.-El gobierno de Chimalhuacán y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) firmarán en breve un convenio de colaboración a fin de que alumnos que cursan los últimos semestres de licenciatura puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en diversas áreas del Ayuntamiento, bajo protocolos de salud y sana distancia.
“Durante esta contingencia por COVID-19 realizamos diversas modificaciones y aplicamos nuevos protocolos para continuar brindando servicios de calidad a la ciudadanía. En este sentido, los jóvenes aportan sus conocimientos en actividades que pueden realizar desde su domicilio o bien de forma semi-presencial”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El funcionario explicó que actualmente y tras diversos convenios, en el Ayuntamiento prestan su servicio social 120 alumnos de educación media superior y superior de instituciones como el CECyTEM, Universidad Autónoma Metropolitana, Tecnológico de Estudios Superiores (TESChi), entre otros.
Por su parte, el titular del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, precisó que todas las actividades de los jóvenes se llevan a cabo atendiendo recomendaciones de autoridades de salud.
“Los alumnos tienen clases a distancia, es algo nuevo y en ocasiones complicado, por eso buscamos que su servicio social sea de manera remota con actividades desde casa, por ejemplo, capturando datos, con interacciones, videos cortos y entregando reportes mensuales de sus evidencias de trabajo”.
Detalló que durante la contingencia 70 jóvenes han concluido de forma satisfactoria su servicio social bajo esta modalidad. “Para mayor información pueden buscarnos en redes sociales como Universitarios por Chimalhuacán, o bien acudir a nuestras oficinas ubicadas en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl”.