Destinará Gobierno de México recursos para generar un programa integral urbano en la zona oriente del Estado de México.
Cuauhtémoc, Ciudad de México. – Con proyectos urbanos para la zona oriente del Estado de México y de salud para todas y todos los mexiquenses, la entidad es prioridad en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El Gobierno del @Edomex se encuentra listo para continuar transformando la vida de sus habitantes de la mano con nuestra Presidenta, la Doctora @Claudiashein.
La Presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo refrendó el apoyo al Estado de México y a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con planes de rescate urbano y el Programa Nacional de Centros de Salud con servicio de laboratorio, que se pondrán en marcha también con apoyo de los gobiernos municipales, en la entidad mexiquense.
“Para la zona oriente es un programa integral de rescate urbano, iniciando en el 2025 para garantizar el acceso al agua potable, el drenaje, el mantenimiento de vialidades, las vialidades nuevas que se requieran hacer, los espacios públicos, la movilidad. Es decir, para darle calidad de vida a todos los habitantes del oriente del Estado de México”, precisó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”.
En materia de salud el Estado de México será la primera entidad donde iniciará el proyecto de los Centros de Salud con los exámenes de laboratorio, los cuales tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la salud del pueblo mexiquense.
“Si nosotros facilitamos para que en los Centros de Salud se puedan hacer las tomas de muestra y que vayan a laboratorios centrales de análisis, vamos a liberar a los hospitales de saturación y poder hacer diagnósticos con más información por parte del sistema de Salud. Todo eso va a iniciar en el Estado de México”, detalló la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Estas acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno traerán bienestar, salud digna y mejor calidad de vida para las y los mexiquenses.