Chimalhuacán, Méx.- En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, 47 delegados y 95 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), tomaron protesta como autoridades auxiliares para el periodo 2019-2021.
“En un municipio como el nuestro, con casi 800 mil habitantes, es necesario contar con autoridades auxiliares que detecten a tiempo los problemas y necesidades de las comunidades; que los chimalhuacanos se sientan escuchados y sus demandas sean resueltas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Mencionó que la elección fue el 10 y 24 de marzo, apegada a la Ley Orgánica Municipal y atendiendo las recomendaciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los delegados y COPACI serán los encargados de identificar y gestionar acciones en materia de seguridad, alumbrado público, educación, agua, drenaje, entre otras.
“Nos reuniremos mensualmente para escuchar las necesidades de la población y, en coordinación con los vecinos y titulares de las diversas áreas del Ayuntamiento, continuar con el progreso y desarrollo de Chimalhuacán”.
El alcalde exhortó a delegados, subdelegados y COPACI a trabajar a favor de la ciudadanía, “su apoyo y trabajo será indispensable para que Chimalhuacán siga siendo un municipio de éxito, ejemplo de desarrollo”.
La elección se desarrolló bajo la supervisión y aval de una Comisión Municipal, integrada por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez; la secretaria del Ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez; el síndico Eduardo Morales Gómez; y los regidores Pablo Aram Castro Escalona y María del Rosario Cano Silva.