Promueven el respeto y los límites en la familia

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de inhibir conductas nocivas en el entorno familiar, durante el resguardo domiciliario, la Policía de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió la plática “Educando a los hijos con respeto y límites” dirigida a padres de familia.

​Mediante una videoconferencia con duración de 10 minutos trató los temas: ¿Qué es un límite?, Estilos de crianza, Me siento mal porque no se educar a mis hijos e hijas, ¿Cómo poner límites firmes?, Consecuencias de no poner límites, en el contexto de la contingencia sanitaria por COVID 19.

​De manera semanal, personal multidisciplinario de Prevención del Delito, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, crean contenido audiovisual con temas como el acoso escolar-bullying, abuso sexual Infantil, autoestima, delitos cibernéticos, a fin brindan herramientas para identificar y combatir conductas antisociales.

​Cualquiera puede conocer el material, basta acceder a las plataformas digitales, están disponibles en las redes sociales oficiales, Youtube, Facebook, Twitter del Gobierno de Chimalhuacán y la Policía Municipal, igualmente las pueden encontrar en el apartado de noticias la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android.

​Las actividades se suman los trabajos de atención psicológica en el Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores; para promover la salud emocional de la ciudadanía durante la Nueva Normalidad.

​La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *