Chimalhuacán, Méx.- El fin de semana, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl presentó la tercera edición del festival Corto Fest Chimalandia 2019, para impulsar el talento local en materia de producción de cortometrajes y promover el séptimo arte.
“Tenemos la tarea de que niños y jóvenes chimalhuacanos estén interesados y tengan un acercamiento al arte y la cultura, porque contribuyen a la construcción de una mejor sociedad”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Se proyectaron ocho cortometrajes realizados por siete cineastas y por niños de entre 8 y 13 años de edad, algunos de ellos exhibidos y reconocidos en las dos ediciones anteriores y otros más hechos en el curso de verano de cinematografía de la Dirección de Cultura.
“La aventura”, “Los rescatados”, “El monedero”, “En vida”, “Diágesis”, “Macehuani”, “¿Por qué estamos aquí?” y “2 Micrófonos”, fueron algunos de las producciones que apreciaron los asistentes.
El espectáculo incluyó la presentación de danzas prehispánicas y folclóricas.
El coordinador del Corto Fest Chimalandia 2019, Isaac Efraín Cruz Ramírez, detalló que el encuentro nació en el año 2017 y se ha llevado a cabo en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.
“Decidí invitar a otros compañeros a que exhiban sus cortometrajes, con el objetivo de incitar a niños, jóvenes y adultos a hacer cine. Chimalhuacán es un municipio con mucha cultura y por nuestra parte queremos aportar con la promoción a las expresiones del séptimo arte”, comentó