Almoloya de Alquisiras, Estado de México.- Al hacer entrega de canastas alimentarias y aparatos funcionales a mujeres y adultos mayores de los municipios de Almoloya de Alquisiras y Coatepec Harinas, como parte del programa Familias fuertes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), Alejandra Del Moral Vela, agradeció la confianza de los mexiquenses por creer en los programas del Gobierno del Estado de México, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
En eventos por separado y acompañada de los alcaldes municipales de Almoloya de Alquisiras y Coatepec Harinas, Leopoldo Domínguez Flores y Marco Antonio Díaz Juárez, respectivamente, Alejandra Del Moral destacó el trabajo que se ha realizado en la entidad en beneficio de las mujeres, con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan todos los días en beneficio de sus hogares, y ejemplo de ello es el programa de Salario rosa, que se entrega a las amas de casa.
Afirmó que las mujeres hacen diferentes roles no sólo el de madres, sino también el de maestras, doctoras, enfermeras y psicólogas; en agradecimiento a su labor, de cada 10 apoyos que se entregan en la entidad seis son para mujeres, pues de cada peso que llega al hogar ellas invierten 90 centavos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
En esta gira de trabajo, reconoció a las y los adultos mayores por todo lo que han realizado, e hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad.
“Hoy les tengo que agradecer todo lo que valen a los adultos mayores, a las adultas mayores, todo el esfuerzo que han hecho por sus familias. Queremos que estos programas sigan y que crezcan los programas de desarrollo social del Gobierno del estado. Estamos convencidos que si sumamos esfuerzos y si sumamos presupuestos podemos ayudar a mucha más gente”, afirmó.
También, se hizo entrega de aparatos funcionales a adultos mayores, como sillas de ruedas, andaderas y muletas, y se pusieron en marcha Jornadas multidisciplinarias, que acerca servicios de medicina general, gerontología, psicología, fisioterapia, nutrición y jurídico, entre otros, acciones que benefician y buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.