Toluca, Méx.- “La fortaleza del PRI está en la convicción de su gente, en que sean inamovibles con sus creencias, y eso va a ser fundamental en la renovación de la dirigencia nacional”, señaló Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI Estado de México.
Luego de emitir su voto para elegir a presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019-2023, dijo que al Comité estatal le corresponde que sea una elección transparente, en la que la representación de cada fórmula tenga acceso a su evolución.
Reiteró que es un proceso interno que se lleva a cabo de manera profesional, con funcionarios que fueron debidamente capacitados, y con la atención de todos los integrantes del CDE.
Al destacar que una elección en el Estado de México es válida con el 85 por ciento de las mesas receptoras instaladas, informó que a las 10:30 horas, en la entidad se tenían ya 723 mesas receptoras, lo que constituye el 99 por ciento del total; el padrón está integrado por 921 mil priistas.
Del Moral Vela expresó su confianza en que la nueva dirigencia tendrá la capacidad de unión y de organización, elementos fundamentales para que el PRI salga adelante.
El 13 de agosto sesionarán los 32 Órganos Auxiliares del país para computar, en presencia de los representantes de las tres fórmulas, la votación de las mesas receptoras. El 14, la Comisión Nacional de Procesos Internos se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.
El domingo 18 de agosto, en asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.