Texcoco, Estado de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México refrendó su compromiso con la igualdad y la justicia de las mujeres, y condenó todo acto de violencia en su contra.
El presidente del partido en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, sostuvo que el PRI “ha sido históricamente punta de lanza para promover la igualdad entre mujeres y hombres, para empoderarlas y luchar contra la discriminación y menoscabo de sus derechos”.
Resaltó que además, el priísmo del Estado de México cuenta con el trabajo y el ejemplo de Alfredo Del Mazo Maza: el Gobernador de las Mujeres, quien ha sustentado su política social en el bienestar de las mexiquenses.
El mandatario, dijo, ha impulsado la economía de las mujeres, fortalecido sus capacidades y emprendimientos y ha implementado acciones que protejen a las víctimas de violencia y reeduquen a quienes generan estas conductas.
Acompañado de de Monserrath Sobreyra Santos, Secretaria General del partido, expuso que las mujeres son sustento y fortaleza del priismo mexiquense, por lo cual las exhortó a mantenerse unidas, porque vienen tiempos de trabajo intenso, además de refrendarles su compromiso de seguir defendiendo sus derechos.
Al expresar “con las mujeres siempre se gana” el líder estatal del PRI encabezó la firma del compromiso por la igualdad de género y participó en la foto con las asistentes al Salón de Capacitación del Militante, en la sede de ese instituto político.
Este día se reunieron más de 500 mujeres priístas de todo el territorio estatal, entre ellas, legisladoras federales y estatales, secretarias de Estado, alcaldesas, síndicas, regidoras, presidentas y secretarias de comités municipales, así como representantes de seccionales y militantes.
Durante el evento, en el cual se realizó el panel: “La mujer al frente de la agenda del PRI”, intervinieron cinco mujeres ponentes, para abordar temas sobre cultura de la igualdad de género, igualdad en la vida pública y comunitaria, educación con perspectiva de género, inclusión e igualdad y combate a la violencia de género, cuyas propuestas se incluirán en la agenda de ese instituto.