Pozo San Pablo-Xochitenco casi listo

Chimalhuacán, México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó las primeras pruebas operativas del pozo San Pablo-Xochitenco a fin de verificar la calidad y correcta distribución del vital líquido para beneficio de más de 20,000 personas.​El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que esta obra inició en agosto del año 2019 con el objetivo de satisfacer la demanda del vital líquido a habitantes de los barrios San Pablo, San Juan, Xochitenco Primera y Segunda manzana.​

“Es proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades y vecinos de la zona. Con hechos cumplimos nuestros compromisos firmados hace más de un año para brindar servicios básicos de calidad y reforzarlos, principalmente durante esta etapa de contingencia donde las familias requieren agua suficiente y de calidad”.

​Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que durante las últimas semanas se llevaron a cabo diversas pruebas al agua extraída, verificando la calidad bacteriológica y de fisioquímicos.

​“Con el apoyo de un prestigiado laboratorio, realizamos diversos muestreos determinando que el agua del pozo cumple con los parámetros de la norma oficial NOM-127-SSA1-1994, destacando la nula presencia de metales pesados, así como una dureza muy mínima”.

​Precisó que las tomas de muestra se efectuaron conforme a la normatividad vigente NOM-230-SSA1-2002 y NOM-127-SSA1-1994 que establece las condiciones para su análisis.

​Garduño Ruiz reiteró que el pozo San Pablo-Xochitenco distribuirá el vital líquido exclusivamente en la zona, “ya que la infraestructura no cuenta con aditamentos para que pipas o unidades pesadas se abastezcan y trasladen el agua hacia otras comunidades. Durante estos días verificaremos que las tomas domiciliarias, conectadas a la red primaria que instalamos, garanticen el servicio de forma regular.

​Esta obra se suma a los 32 pozos de agua distribuidos estratégicamente por el territorio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *