Por fuga los mandan al albergue

Zacualpan, Méx.- Más de 750 elementos de diversas corporaciones resguardan la colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan, por la fuga de gas que se reportó desde la madrugada de hoy.

“De manera inmediata se estuvo ayudando para que la población de esa zona, de las unidades habitacionales saliera y evitar alguna afectación a las familias, se han desalojado alrededor de dos mil 500 personas, se habilitó un albergue ahí mismo en el municipio de Nextlalpan para apoyar a las familias”, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por esta situación se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco, de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Bomberos laboran en mantener una cortina de agua para evitar que alguna chispa ocasione un daño mayor; personal de Petróleos Mexicanos señala que los trabajos en el poliducto Cactus-Guadalajara podrían durar más de un día.

Del Mazo Maza dijo que por el momento se desconoce quiénes son los responsables de esta situación.

“Aparentemente es ocasionado por una pinchazón, en donde probablemente querían atacar un ducto pensando que había  gasolina y es un ducto de gas, se siguen las investigaciones, se estará dando seguimiento, cuando tengamos más información se las damos a conocer con todo gusto”, mencionó.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que desde las 03:00 horas se reportó una fuga de gas en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *