Chimalhuacán, Méx.- El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez solicita al gobierno del Estado de México la entrega de 39 respiradores para el Hospital General 90 Camas, ante la inminente entrada de la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.
“Este nosocomio fue designado por autoridades estatales como hospital auxiliar para la atención de pacientes con COVID-19. El inmueble tiene 11 respiradores, insuficientes para cubrir la demanda ante el avance de esta contingencia; asimismo, tiene capacidad para llegar a contar hasta con 50 equipos que coadyuven en los casos más graves, por lo que demandamos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, la entrega de estos aparatos”.
Informó que hasta el momento se han registrado 10 casos positivos, 90 sospechosos y tres defunciones por COVID-19, “favorablemente, ocho personas dieron negativo a las pruebas y 19 que estaban en el registro como posibles casos de coronavirus han superado satisfactoriamente los síntomas”.
Román Bojórquez recordó que es necesario que el personal de la unidad de salud cuente con el equipo necesario para brindar asistencia a la población.
“Este hospital será utilizado exclusivamente para atención de pacientes COVID-19, por ende, solicitamos enérgicamente al gobierno estatal la entrega de equipos e insumos, así como concluir la ampliación del inmueble para albergar 30 camas más y brindar servicio integral a la ciudadanía”.
Exhortó a la población acudir al Hospital General 90 Camas si presentan síntomas asociados con COVID-19.
