Texcoco, México.- Como el 25 de cada mes, el día Naranja cobra importancia al continuar con la campaña para trabajar la violencia en contra de las mujeres. Y el partido Verde, no lo dejó pasar desapercibido ya que en compañía de mujeres verdes brindo la conferencia a voz de sus protagonistas, quienes luchan por poner fin a la violencia en contra de todas aquellas que son victimas de acusaciones, acosó y violencia que ponen en riego su valor y respeto como mujeres.
La Lic. Jessica Teresa Aguilar, nos habló de la nefasta normalización de la violencia a las mujeres “Hay que sumarse a propuestas, no a la descalificación”. En el marco de la destacada abogada texcocana, preside una rueda de prensa para dar a conocer “la conveniencia de construir ciudadanía, hacer política de calidad y evitar la guerra sucia entre candidatos y esa normalización de la violencia en contra de las mujeres”
De la misma manera, la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Chiautla por el Partido Verde Ecologista, la Arquitecta Lisbeth Ernestina Rasgado Polanco, se suma en contra de la violencia de género y guerra sucia a las mujeres que están desempeñando algún cargo o proyecto político.
Finalmente, la Lic. Jessica Teresa Aguilar Castillo manifestó que, “el candidato a la presidencia municipal de Texcoco Jesús Cuanalo, en próximas fechas dará a conocer una lista de nombres y apellidos de funcionarios que han estado en guerra sucia en este periodo electoral, así como denuncias “,concluyó.