Texcoco, Estado de México. – Prepara el gobierno municipal de Texcoco y los comerciantes de tradición la visita del Niño Dios monumental durante 16 días; del 20 de enero al 4 de febrero dentro de las festividades de la Candelaria en la Plaza de las Tradiciones.
Con un recorrido por las calles de Texcoco, el niño Dios Monumental de 6 metros de largo será presentado ante los texcocanos en un recorrido que se realizará por la Calle Antonio Ariza a Fray Pedro de Gante, de ahí hacia la EPT de donde se irá a la UVM pasando por la calle 2 de marzo, Manuel González hasta la calle Allende y directo a la plaza de las Tradiciones.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, ofreció todo el apoyo a los más de 1400 comerciantes de la tradición del día de la Candelaria de Texcoco, asegurando que “Texcoco es un mercado de servicios” por ello les encargo que busquen buenos precios y atención para los visitantes para que puedan tener buenas ventas”, además les proveerá todas las medidas de seguridad para que los visitantes y los comerciantes
“vengan a visitar la plaza, por qué en Texcoco se vive bien y los queremos bonito, sigan consumiendo mercado local”. Señaló Elizabeth Terrazas, al invitar a la ciudadanía a visitar la plaza de las tradiciones.
En su intervención el Secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez dijo que esta actividad forma parte de todas las tradiciones que se realizan en Texcoco, ahora en la fiesta de la Candelaria para vestir a los niños Dios, esa fue la idea de traer al monumental Niño Dios, la condición es que estén unidos los comerciantes, “si queremos qué nos apoyen es una buena acción de Fe, pero también es un estímulo para el comercio”.
Informó que la visita del Niño Dios monumental estará acompañada de una misa en la Plaza de las Tradiciones en donde va a llegar en un pesebre, va a estar acostado y el día 2 de febrero los comerciantes los van a vestir y lo van a levantar.
La representante de los comerciantes, Eva María Gómez Correa, dijo sentirse orgullosos de pertenecer a estas tradiciones “hoy es un año diferente vamos a recibir al niño Dios”, pidió a todos los comités salir a recibirlo, señalando que esto a unidos a los comerciantes del mercado, del tianguis, se unen los taxistas del sitio Jardín, sitio Bravo, sitio Mina, transporte en general.
Agradeció el apoyo de los comerciantes de todos los rubros y sus dirigentes, señalando que hoy están logrando la unidad, fortaleciendo a este sector y promoviendo el consumo local.