Chimalhuacán, Méx.- El área de Prevención del Delito impartió el taller “Violencia en Casa” a vecinos del Barrio San Agustín para prevenir y erradicar conductas nocivas en la familia.
La encargada de Prevención municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, indicó que el trabajo en comunidades tiene el objetivo de orientar a la población en cómo identificar y prevenir la violencia en su entorno social.
“Los participantes identifican conceptos de violencia, sus distintos tipos, ciclo de la violencia, además de alternativas para evitar y atender esta problemática en el entorno familiar.”
El taller expone los factores de riesgo que pueden propiciar una conducta delictiva, comportamientos y hábitos positivos para el desarrollo personal.
Cabe destacar que sumado a las acciones preventivas, imparten pláticas sobre autoestima, la no violencia contra la mujer y el taller “Apréciate”, con el objeto de impulsar el desarrollo individual.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 y la App Seguridad Chimalhuacán para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.