Orientan para prevenir accidentes

Chimalhuacán, Méx.- La Unidad de Operaciones Aéreas, el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y paramédicos de Rescate Municipal se reunieron con niños y jóvenes del ejido Santa María para orientarlos sobre medidas para prevenir ser víctima de algún delito o accidente en el hogar o vía pública.

Los elementos platicaron con los menores sobre las funciones que desempeñan diariamente, patrullaje aéreo, atención prehospitalaria durante una emergencia médica y los traslados a hospitales del municipio, Estado de México y Ciudad de México a bordo de ambulancias o el helicóptero “El Guerrero”.

Con un paseo breve en motopatrulla, los Relámpagos atraen la atención de niños y aprenden el uso de equipo de seguridad como casco, guantes, chamarra, rodilleras y coderas.

Los elementos de Rescate compartieron conocimientos de primeros auxilios, simularon una persona lesionada por accidente automovilístico para que los infantes conocieran los pasos a seguir frente a una emergencia.

Las acciones forman parte del programa Polikids en el que los niños conocen y desarrollan estrategias de autocuidado en su entorno a través de la comunicación directa con la Policía Municipal.

Convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *