Chimalhuacán, Méx.- Para atender las recomendaciones de la Alerta de Género para once municipios mexiquenses, se aplicó el “Operativo de Movilidad con Perspectiva de Género” para garantizar la seguridad de las mujeres a bordo del transporte público.
Participaron la Policía municipal, Consejo de la Mujer, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, Secretaría de Movilidad, de Seguridad del Estado de México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y la Fiscalía General de Justicia.
Durante las inspecciones preventivas en la avenida Peñón, las autoridades municipales y estatales brindaron orientación y apoyo a las usuarias sobre las dependencias que se encuentran facultadas para atender casos de violencia de género, hostigamiento, acoso sexual, entre otros delitos.
Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán impulsa estrategias para la prevención de violencia de género, así como atención oportuna a las víctimas, a través de distintas instancias.
Durante julio la corporación local aplicó mil 826 dispositivos y operativos, de los cuales 151 fueron a rutas de trasporte público, 76 a conductores de motocicletas y 276 filtros de seguridad en zonas con incidencia delictiva, entre otros.
